FINES

• Promoción y desarrollo de la profesión de Dirección Integrada de Proyectos (Project Management) en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Asesoramiento a todas aquellas instituciones que precisen información sobre la profesión y su utilidad en instituciones públicas y privadas y en los proyectos que realizan.
  • Difusión de la profesión de Project Management a través de medios de comunicación social, ya sea en publicaciones especializadas o de carácter genérico.
  • Asistencia y ayuda de sus asociados en el ámbito profesional.
  • Relación y representación de nuestro colectivo ante las Administraciones públicas y e instituciones privadas, en el ámbito empresarial, profesional, colegial y docente.
  • Bolsa de trabajo.
  • Actividad docente y cultural. Organización de cursos y recopilación de información del sector a sus asociados. Formación continuada. Colaborando con todo tipo de instituciones educativas.
  • Fomento de sinergias entre profesionales, asociados o no y entidades relacionadas con el sector.
  • Asesoramiento a empresas y demás instituciones sobre la Dirección Integrada de Proyectos, colaborando y facilitando la relación entre los centros de decisión y operativos con los miembros de la Asociación.
  • Estudio y conocimiento de la profesión en el ámbito internacional, organismos multilaterales, estándares y organizaciones.
  • Promoción de la Investigación, desarrollo e innovación, en materias y todo tipo de disciplinas relacionadas con la Dirección Integrada de Proyectos, así como la promoción de becas encaminadas a la investigación de esta actividad.
  • Todas aquellas actividades que apoyen o ayuden a los fines antes señalados.

Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

• Revisión anual de los objetivos y estrategia de desarrollo a corto plazo.
  • Publicación en nombre de la Asociación de artículos en los distintos medios de comunicación.
  • Organización de eventos relacionados con el sector. Otorgamiento de una mención al proyecto mejor gestionado.
  • Promoción de contactos y relaciones profesionales con otras asociaciones y sociedades del sector.
  • Establecer nuestra propia publicación. Crear y mantener una web donde se informe de la actividad de la Asociación y de sus asociados.
  • Elaborar y mantener actualizada anualmente una guía de servicios asociados al Project Management, estableciendo una base de honorarios orientativos en función de dichos servicios.
  • Crear, promover o gestionar programas y cursos de formación para los beneficiarios y para las personas que quieran dedicar su actividad al desarrollo de los fines.
  • Fomentar en el mundo empresarial la generación de puestos de trabajo y la contratación de personas que estén sometidas a situación de discriminación, con dificultades o limitaciones.
  • Fomentar la formalización con la iniciativa pública o privada de convenios favorables a la incorporación de las personas discriminadas, limitadas o con dificultades.
  • Fomentar el intercambio de criterios y métodos para el mejor desarrollo de actividades vinculadas con los fines.
  • Desarrollar o promover estudios para la implantación y uso de nuevas tecnologías en relación con los trabajos vinculados con los fines.
  • Denunciar situaciones injustas, que sean origen de limitaciones, de dificultades o de cualquier tipo de discriminación.
  • Fortalecer la interrelación entre las sociedades civiles e instituciones andaluzas.
  • Contribuir a la profesionalización del sector del Project Management.