Inicio 16 de Septiembre 2011

La Asociación de Project Managers de Andalucía (PMA) y Primacía - Acies Prima, a través de sus coordinadores en Sevilla, organiza el Curso de preparación al examen de Certificación PMP® otorgado por el Project Management Institute (PMI®) y el examen de certificación en papel y en español en Sevilla.

El curso está directamente orientado a que los alumnos superen el examen de certificación, para lo cual es necesario conocer los términos, empleados en la norma ANSI denominada “PMBOK® - A Guide to the Project Management Body of Knowledge” con la que el PMI® reinterpreta y estandariza la Dirección de Proyectos.

El PMBOK® es la norma más difundida y aceptada en todo el mundo y, debido a ello, la certificación PMP®, la de mayor reconocimiento internacional en todos los sectores industriales.

Para obtener la certificación PMP® otorgada por el PMI®, dichos profesionales tendrán que demostrar poseer experiencia suficiente y acertar, al menos, 137 preguntas, de un examen de 200 de opción múltiple a contestar en 4 horas.

Puedes descargar el Dossier con toda la información necesaria aqui

Destinatarios

Profesionales de la dirección de proyectos de cualquier sector industrial, que puedan demostrar una experiencia y formación suficientes.

Requisitos

En el momento de presentar su solicitud para la obtención de la certificación PMP® se requiere poseer los siguientes:

• Los que tengan título universitario, una experiencia de 4.500 horas en un período mínimo de 3 años y 35 horas de formación en Project Management.
  • Los que tengan título de bachillerato, una experiencia de 7.500 horas en un período mínimo de cinco años y 35 horas de formación en Project Management.

La Asociación de PMA coordinará con el PMI® la realización del examen PMP® en castellano, de forma presencial y en instalaciones en Sevilla.

La coordinación de la inscripción y reserva de plaza será gestionada por la Asociación PMA, a través del coordinador del curso Martín Bravo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Reconocimiento

Al finalizar el curso, Primacía - Acies Prima otorgará certificado de asistencia a los alumnos que hayan asistido a un mínimo de un 80% de las horas lectivas.

Matrícula

La inscripción será por reserva de plaza, para lo cual habrá que abonar el importe antes del comienzo del curso. El curso se impartirá para un máximo de 20 asistentes.

El plazo de matrícula se definirá según la organización del curso.

El precio del curso será:

• Miembros de la Asociación PMA: 1.500 €
  • No miembros de la Asociación PMA: 1.700,00 €

Las tasas del examen PMP® se pagarán a parte, y variarán para miembros y no miembros del PMI®, siendo como máximo de 307,00€ corriendo por cuenta de cada alumno.

Calendario

Se trata de un curso de 52 horas lectivas y de un mínimo de 12 horas de tutoría. Las 52 horas lectivas se impartirán en sesiones de 4 horas, todos los viernes de 16h a 20h, distribuidas a lo largo de 13 semanas, de acuerdo con el calendario siguiente:

• 01: Introducción al PMI®, al PMP© y al PMBOK©. (4 horas - 16/9/2011)
  • 02: El Marco y el Ámbito de la Dirección de Proyectos. (4 horas - 20/9/2011)
  • 03: Gestión de la Integración de los Procesos de la Dirección de Proyectos. (4 horas - 30/9/2011)
  • 04: Gestión del Alcance del Proyecto y su Integración. (4 horas - 7/10/2011)
  • 05: Gestión del Tiempo del Proyecto y su Integración. (4 horas - 14/10/2011)
  • 06: Gestión de Coste del Proyecto y su Integración. (4 horas - 21/10/2011)
  • 07: Gestión de la Integración y Repaso General. (4 horas - 28/10/2011)
  • 08: Gestión de la Calidad del Proyecto y su Integración. (4 horas - 4/11/2011)
  • 09: Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto y su Integración. (4 horas - 11/11/2011)
  • 10: Gestión de las Comunicaciones del Proyecto y su Integración. (4 horas - 18/11/2011)
  • 11: Gestión del Riesgo del Proyecto y su Integración. (4 horas - 25/11/2011)
  • 12: Gestión del Aprovisionamiento del Proyecto y su Integración. (4 horas - 02/12/2011)
  • 13: Responsabilidad Profesional del Director del Proyecto. (4 horas - 09/12/2011)

Las 12 horas de tutoría, dedicadas a resolver dudas, repasar conceptos y realizar exámenes simulados, se impartirán en tres sesiones de 4h, durante el mes previo al examen, que se realizará por la mañana. Así también se orientará y asesorará al alumno para realizar la preceptiva inscripción en el PMI.

En un campus virtual se mantendrá actualizada toda la documentación teórica del curso así como un banco de 1.400 preguntas de examen, en castellano e inglés. El curso incluye un servicio de tutoría on-line y por correo electrónico.

Modificado por última vez en Domingo, 26 Octubre 2014