El presidente y el vocal de actividades de la Asociación de Projects Managers de Andalucía, Pedro López y Sebastián Barroso, respectivamente, han mantenido un encuentro con responsables de LOYOLA Leadership School para estudiar posibles vías de colaboración con el objetivo de impulsar la certificación PMP entre los profesionales del ámbito de la dirección de proyectos.

Actualmente, en Andalucía existen unos 100 PMPs certificados, la mayoría en el sector de las TICs, y ambas instituciones consideran necesario fomentar la aplicación de la filosofía y la metodología de la certificación PMP a todo tipo de proyectos de cualquier tamaño y sector.

Igualmente, tanto la escuela de liderazgo de la Universidad Loyola Andalucía, como la Asociación PMA coinciden en señalar que estos principios y metodología deberían ser formación transversal para toda titulación y formación relacionada con la dirección de proyectos, dado que ayuda a los alumnos a su proceso de inserción en el mercado laboral y a su internacionalización.

Por ello, y dentro de las actividades que desarrolla la Asociación en la actualidad, los responsables de LOYOLA Leadership School se mostraron abiertos a establecer fórmulas de colaboración y trabajo conjunto para lograr estos objetivos. Por último, tanto el director de Desarrollo de la escuela, José Antonio Espejo, como su directora Académica, Rosa Melero, presentaron a Pedro López y Sebastián Barroso el proyecto de la primera universidad privada de Andalucía, ya aprobada por el Parlamento, así como las áreas de actividad y ámbitos de conocimiento en los que LOYOLA Leadership School desarrolla sus actividades formativas (www.loyolals.es).