Anunciamos el curso Gestión Ágil de Proyectos, con una duración de 8 horas y que tendrá lugar los días 16 y 28 de abril de 17 a 21 hrs. en Sevilla, edificio Galia Puerto. El curso es gratuito para asociados y tiene un precio de 50€ para no asociados.

INSCRIPCIONES:
Envíanos un e-mail con tus datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o utilizando el formulario de contacto. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
  • Fecha: 16 y 28 de abril de 2015
  • Horario: 17:00 a 21:00
  • Lugar: Edificio Galia Puerto. Carretera de la Esclusa 11. Sevilla.
  • Precio Asociados: GRATUITO
  • Precio No Asociados: 50 euros

Introduccion

La Gestión Ágil de Proyectos se está implantando como una forma idónea de desarrollar proyectos de marcado carácter tecnológico, de desarrollo de producto o I+D+i, aunque su campo de aplicación puede ser más amplio.
Hoy en día las empresas quieren y tienen que ser capaces de lanzar productos al mercado lo más rápido posible, atender a las constantes demandas y solicitudes de cambio de los clientes, de manera ágil y flexible, y al mismo optimizar la gestión de los recursos.
Una tarea en la que la Gestión Ágil de Proyectos con SCRUM, puede ayudar a obtener unos mejores resultados.

Objetivo

La formación está enfocada a dar a conocer a los asistentes las ventajas de la gestión ágil de proyectos, estableciéndose los siguientes objetivos:

• Conocer la "Gestión Ágil de Proyectos". Enfocada a proyectos TIC, de I+D+i o de desarrollo de producto
  • Conocer SCRUM
  • Saber las ventajas e inconvenientes de la gestión ágil de proyectos frente a la gestión tradicional.
Además de todo lo anterior, los alumnos que sean PMP podrán reportar las horas de formación como PDUs

Destinatarios

Está enfocado principalmente, aunque no en exclusiva, a profesionales del sector TIC, desarrolladores de nuevos productos, I+D+i, o profesionales que el resultado de su proyecto sea un documento.
En general a profesionales que trabajando por proyectos, tienen un ciclo de vida corto y el coste del cambio es bajo.

Contenidos y método

El contenido del curso está enfocado a que los asistentes tengan una visión general de la gestión ágil de proyectos:

Temario:

• 1. Introducción a metodología ágiles de gestión de proyectos
  • 2. Comparación de metodologías ágiles de gestión de proyectos con métodos tradicionales. Agile vs Waterfall
  • 3. Introducción a SCRUM
    • 3.1. Product Backlog
    • 3.2. Sprint Backlog
    • 3.3. El Sprint
    • 3.4. Incremento
    • 3.5. Reuniones: planificación, seguimiento, revisión del Sprint y retrospectiva
    • 3.6. Métricas y Herramientas: gráficos Burn-Up, Burn-Down, etc…
  • 4. Otros métodos ágiles de gestión de proyectos
  • 5. Ejemplo
  • 6. Dinámica de grupo

INSCRÍBETE, ¡¡ TE ESPERAMOS !!

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2015