Anunciamos el curso Finanzas para Directores de Proyecto, con una duración de 8 horas y que tendrá lugar los días 22 y 25 de junio de 17 a 21 h en Marbella, Edificio Andalucía Lab. El curso es gratuito para asociados y tiene un precio de 50€ para no asociados.

INSCRIPCIONES:
Envíanos un e-mail con tus datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o utilizando el formulario de contacto. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
  • Fecha: 22 y 25 de junio de 2015 (dos días)
  • Horario: 17:00 a 21:00
  • Lugar: Edificio Andalucía Lab. Marbella
  • Precio Asociados: GRATUITO
  • Precio No Asociados: 50 euros

Introduccion

Normalmente los directores de proyectos no son los responsables del análisis financiero de los proyectos que dirigen, no obstante, sí́ que es necesario que entiendan el significado de los principales conceptos financieros, para así́ poder tener criterio a la hora de decidir y aportar ideas.

Objetivo

Dar a conocer a los alumnos los principales conceptos económicos y financieros relacionados con proyectos y mostrarles el manejo de los mismos con herramientas de software al alcance de todos y de fácil manejo.
Además de todo lo anterior, los alumnos que sean PMP podrán reportar las horas de formación como PDUs

Jefes de proyectos y cualquier persona acostumbrada a trabajar por proyectos.

Contenidos y método

El contenido del curso está enfocado a que los asistentes tengan una visión general sobre los principales conceptos financieros de un proyecto.

Temario:

• 1. Conceptos financieros básicos
    • 1.1. Estructura de una cuenta de explotación
    • 1.2. Estructura de un balance
    • 1.3. Gastos e inversión
    • 1.4. Resultados de explotación y EBITDA
  • 2. Costes y rentabilidad
    • 2.1. Grupos de costes
    • 2.2. Costes fijos y costes variables
    • 2.3. Costes directos e indirectos
    • 2.4. Concepto de rentabilidad y riesgo
    • 2.5. Métodos de selección de inversiones: Payback, VAN y TIR
  • 3. Ejemplo mediante Microsoft Excel

INSCRÍBETE, ¡¡ TE ESPERAMOS !!

Modificado por última vez en Lunes, 11 Enero 2016