Nos complace comunicar que, gracias al trabajo y esfuerzo por parte de la Dirección de Expansión de PMA, Alberto Jarén, conseguimos que el partido político andaluz de Ciudadanos se reuniera con nosotros el pasado miércoles 27 de enero en el Parlamento de Andalucía. Nos recibieron María del Carmen Prieto y Carlos Hernández, ambos parlamentarios de Andalucía.

Expusimos los beneficios que la metodología de Project Management tiene sobre cualquier tipo de proyecto y, en concreto en el caso de la Administración, de cómo puede conseguir un ahorro en el presupuesto público, mejorando la gestión de unos recursos que son de todos los ciudadanos. Además, la situación actual requiere adquirir un lenguaje común para la Dirección de Proyectos en la Administración Pública. Otros países de nuestro entorno ya asumen como estándares de facto las metodologías internacionalmente reconocidas.

Uno de los objetivos que nos marcamos es transmitir al partido la naturaleza y beneficios de esta filosofía de trabajo, especialmente para un partido que abandera ante todo la Transparencia, con idea de que en un futuro empiecen a introducirla en sus propios proyectos internos, y de manera más ambiciosa en los proyectos públicos como requisito indispensable, ante lo cual mostraron un gran interés y entusiasmo, participando activamente de la exposición.

En este sentido, ofrecimos la Asociación PMA como apoyo, asesoramiento y referente de Project Managers de Andalucía.

Esperamos poder seguir por este camino e ir plantando semillas que algún día consigan el florecimiento de un verdadero desarrollo de las prácticas del Project Management en Andalucía.

Presentación de PMA a Ciudadanos
Modificado por última vez en Viernes, 29 Enero 2016