El próximo 19 de abril se ha organizado una sesión telepresencial sobre la Norma UNE-ISO 21500. La hora prevista de inicio será a las 17:00h y durará hasta las 21:00h. La sesión es gratuita para asociados y tiene un precio de 50€ para no asociados.

INSCRIPCIONES:
Si estás interesad@ en participar, envíanos un e-mail con tus datos lo antes posible a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o utilizando el formulario de contacto. Las conexiones son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
  • Fecha: 19 de abril de 2016
  • Horario: 17:00 a 21:00
  • Lugar: Telepresencial
  • Precio Asociados: GRATUITO
  • Precio No Asociados: 50 euros

Objeto de la jornada

La jornada está enfocada a dar a conocer al alumno la nueva normativa en gestión de proyectos, siguiendo un estándar internacional. El objeto básico es que los interesados entiendan el contexto internacional en donde se enmarcan estas directrices de gestión de proyectos, y la necesidad de estandarizar los procesos de dirección de proyectos, con objeto de crear un único lenguaje de gestión de proyectos a nivel internacional.

Esta nueva norma es completamente transversal a todos los sectores económicos, ya que como se ha comentado anteriormente, trata sobre procesos directivos, y no sobre procesos productivos, los cuales sí son específicos de cada sector.

Por último, se mostrará un comparativo entre la norma UNE-ISO 21.500 y el PMBOK, versión 5 del PMBOK.

Cualquier profesional acostumbrado a trabajar por proyectos.

Contenidos y método

El contenido del curso está enfocado a que los interesados se introduzcan en el manejo de la norma y en el contexto en el que la misma se va a desarrollar.

Índice de la jornada

1. Antecedentes. Marco situacional
  2. Presentación de la Norma UNE-ISO 21.500
    1. Objeto
    2. Términos y Definiciones
    3. Conceptos de la dirección y gestión de proyectos
    4. Procesos de Dirección y Gestión de Proyectos
      • Gestión de la Integración de los Procesos de la Dirección de Proyectos.
      • Gestión del Alcance del Proyecto y su integración.
      • Gestión del Tiempo del Proyecto y su Integración.
      • Gestión de Coste del Proyecto y su Integración.
      • Gestión de la Calidad del Proyecto y su Integración.
      • Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto y su Integración.
      • Gestión de las Comunicaciones del Proyecto y su Integración.
      • Gestión del Riesgo del Proyecto y su Integración.
      • Gestión de las Adquisiciones del Proyecto y su Integración.
      • Gestión de los interesados en el Proyecto
  3. Comparación UNE-ISO 21.500 con PMBOK V5 del PMI

INSCRÍBETE, ¡¡ TE ESPERAMOS !!

Modificado por última vez en Lunes, 06 Junio 2016